Rafael R. Valcárcel

Nació el 26 de agosto de 1970, a diez minutos de un río y a tres horas del mar (Arequipa, Perú).

En 1987 se traslada a Lima por estudios, en el 97 se establece en La Paz por trabajo y en el 2002 cruza el Atlántico por razones emocionales. Actualmente vive en Madrid.

Desde su infancia, antes de dormir, le gustaba crear historias con  la  intención  de  continuarlas en el mundo onírico… consiguiéndolo algunas veces; las suficientes para no perder el interés por soñar.

Más que un escritor, Rafael R. Valcárcel se considera un creador de historias, empleando distintos géneros para plasmarlas.  En la última década, ha colaborado con una serie de medios de comunicación físicos y digitales. Desde finales de 2006, escribe las historias que envía NoCuentos.com.

Obras publicadas:   

· El Sudmundo de Máycol  (Perú, 1995)
Cómic. Manteniendo como escenario un trasfondo social urbano (Lima), el personaje central ve desencajada su realidad e identidad, incluso en su propio nombre: Máycol.  La mezcolanza de influencias del extranjero y del interior del país generan una diversidad de incongruencias que el personaje observa con ingenuidad e ironía.

· Era cibernética  (Perú, 1997)
Poemario. Una mente con varias voces… que van desde la propia naturaleza del autor a otras muy alejadas a su mundo cotidiano, pero que explora por momentos.

· El Che romero  (Bolivia, 2001)
Cómic. El Che decide reencarnar en una lata de Coca-Cola. Pretende utilizar la influencia de esa bebida en favor de sus ideas revolucionarias. Gran error. Aunque consigue lo impensable: Fidel y Bush “se unen”. Ambos desean liquidarlo. Uno porque su cuerpo es la imagen que abandera el capitalismo y el otro porque su mente es el valuarte idílico del comunismo.  

· Me gustas, y no me gustas poco, me gustas mucho  (Bolivia, 2002)
Poemario. Cavilaciones y destellos emocionales donde se aprecia y valora a La Persona  ante un mundo cada vez más ajeno y áspero.

· Otras Palabras  (España, 2008)
Narrativa. Relatos entrañables que se desarrollan en contextos cotidianos y reales. Sin embargo, la manera como sus personajes abordan la vida hace que las historias sean singulares e interesantes; además de entretenidas. En este libro se indica una dirección web para ver un vídeo que complementa uno de los relatos.

 
 
Portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cuentos | cuentos cortos | poemas | historias | postales | rafael valcarcel | relato 28 | libros de autoayuda | libros de cuentos
©